La historia de Physalis se entrelaza con nuestra propia historia. Desde el inicio compartimos múltiples conversaciones sobre la naturaleza, su belleza ornamental y su importancia espiritual y física en la vida de las personas. Además, las conversaciones y los quehaceres de quienes nos rodean fueron confluyendo hacia el mismo tema, ya sea desde la ilustración botánica, el arte contemporáneo, ola jardinería y paisajismo, oficio que lleva en la familia Dardel ya varias generaciones.
Luego de un tiempo decidimos tomar un taller de orfebrería juntos, solo como un hobbie, sin saber que nunca más abandonaríamos el oficio. Ya en esa época, en una de nuestras conversaciones sobre la naturaleza, decidimos que haríamos una marca que estuviera inspirada en la botánica y que representara distintas especies a través de las joyas. Tiempo después surgió la posibilidad de viajar a Italia a perfeccionarnos, un mes antes de irnos supimos que yo estaba embarazada, pero decidimos partir igual, por un año a estudiar a la gran escuela Metallo Nobile en Florencia, donde conocimos grandes maestros y amigos. Aprendimos muchísimo y nos empapamos de la increíble estética y vida de esta ciudad. Volvimos con un hijo, con nuevos conocimientos y con muchas ideas por desarrollar.
Somos una pareja de sociólogos que se inició en la orfebrería por un interés común en la nobleza de los oficios. Como hobbie entramos a un taller de orfebrería y ahí nos encantamos con el hecho de crear objetos valiosos con nuestras propias manos, con poder llevar nuestras ideas a algo físico, con armonía y belleza. Desde un principio tuvimos la idea de representar la naturaleza a través de los metales, como una forma de convertirla en tesoros que perduraran en el tiempo. Con esta idea nos fuimos a estudiar a Florencia, donde aprendimos diseño y técnicas de joyería, para luego a la vuelta crear nuestra marca, con su sello propio.
Y aquí estamos, juntos somos Physalis. En base a los conocimientos y talentos de cada uno hemos ido organizando nuestro trabajo de una manera que mantenemos hasta hoy, con Elisa especializada en el diseño y Emile en las técnicas de joyería. Aunque cada uno cumple un rol, nuestro trabajo en Physalis se basa en la comunicación permanente entre ambos en todas las etapas, desde los primeros bocetos hasta las terminaciones más finas de cada pieza.